Mario Alfaro nació en Lima, Perú.                                                                                                

Desde temprana edad su vocación lo llevo a identificarse con la justicia y las causas sociales por lo que decidió dedicarse al trabajo de investigador, actividad que desarrollo durante catorce años  como funcionario público en su país de origen.

La crisis político-social y económica que vivió el Perú  durante el periodo 1985-90,  la corrupción imperante de aquel entonces, sumado a  la desaparición “legal” de la institución en la que servía fueron factores desencadenantes para que su vida y la de su familia diera un giro de 360 grados  al renunciar a su carrera profesional y decidir alejarse del Perú.

 

En 1990 llegó a los Estados Unidos percibiendo rápidamente los trastornos naturales como resultado del cambio. Comenzar  de nuevo en una sociedad distinta a la acostumbrada durante 33 años, sin duda no fue nada sencillo. Las culturas e idiomas diferentes de  la nueva sociedad constituyeron situaciones adversas, sin embargo,  esas adversidades fueron siempre las que sirvieron de motivación en la determinación de salir adelante.

 

En 1995 se licenció como Agente de Seguros y Annuities, desde entonces trabaja con su propia compañía sirviendo a la comunidad en el área de los Servicios Financieros.                             

En 1996 produjo su primer programa de radio “Protegiendo a su Familia” convirtiéndose en el primer Latinoamericano  en difundir programas educativos a través de diferentes estaciones de radio en el área metropolitana de Washington, Maryland y Virginia, acunando su slogan “Una Comunidad bien informada y Educada es una Comunidad Respetada”.

 

El 18 de Octubre del 2004 lanzó  al aire su propia estación de radio denominada Unión Radio “La Positiva” convirtiéndola en la única estación de radio que comenzó a  transmitir en Castellano las 24 horas del día desde Fredericksburg Virginia a través  la frecuencia 1350 AM.

 

En el 2006 “La Positiva” recibió el reconocimiento del Consulado Mexicano y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior por su valiosa contribución en las actividades de la  “Semana Binacional de Salud México-Estados Unidos”. Asimismo se realizaron  Festivales Latinos, Ferias de Salud, Consulados Móviles con diferentes Consulados Latinoamericanos, Ferias Legales  y un sin número de actividades que tuvieron como corolario la tradicional “Chocolatada” del mes de Diciembre donde cientos de niños reciben regalos todos los años.

 

Cuando parecía que la radio se consolidaba definitivamente, la crisis financiera que afectó  drásticamente la economía del país, desestabilizó  a muchas empresas obligándolas a salir del mercado lo que produjo la cancelación sistemática de cuentas importantes que eran la base del presupuesto de la radio, lo que trajo como consecuencia el cierre de las transmisiones y la salida forzada del aire en Abril del 2009.

 

Paralizadas las acciones y luego de “asimilar” el devastador impacto económico decidió  persistir en su propósito volviendo a sacar al aire la señal, esta vez a través del internet desde donde transmite  bajo la dirección electrónica: lapositivardio.com  

 

Mario Alfaro es un activista comunitario, ha participado en distintas organizaciones siendo las más recientes las siguientes:

Ha sido Presidente de la Asociación de Propietarios de Vivienda  “Ben Franklin” en Springfield, Virginia.

Ha sido miembro fundador del North Stafford Garrisonville Rotary Club donde es miembro de la Junta Directiva y Presidente del Comité Internacional del Club.

Ha sido miembro de la Junta Directiva y Tesorero del Stafford Emergency Relief Through Volunteer Efforts (SERVE).

En Noviembre del 2006 fue nombrado por el Gobernador del estado de Virginia Timothy M. Kaine como miembro del Virginia Latino Advisory Board, donde sirvió hasta el 2010 fecha en la que renunció  a la Junta Directiva para dar oportunidad a otros miembros de servir a la Comunidad Latina del área de Fredericksburg.

 

Mario Alfaro, reside en el Condado de Spotsylvania con su esposa Pilar con quien tiene tres hijos : Mario Jesús, Jorge Andrés, y Oscar Andrés. Tiene su mascota de nombre Maxy.

 

Spotsylvania May 8, 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mario Alfaro

Presidente

 

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Siguenos

Facebook

Haz "Like"

YouTube

Subscribete

LaPositivaRadio.com is an AMG company. 2019